CONVENIO CON LA COMUNIDAD DE MADRID PARA AGILIZAR LOS TRÁMITES EN EL RECONOCIMIENTO DE LA DEPENDENCIA

abril 02. 2013

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid para que se agilicen los trámites que reconocen el nivel de dependencia de las personas con enfermedades poco frecuentes.

Con la firma de este convenio, se acuerda un programa de colaboración para poner en marcha actividades formativas en materia de dependencia, y en el estudio y conocimiento de estas enfermedades dirigida a los profesionales que atiendan estos casos.

«Para FEDER es muy importante poder participar en estos temas, ya que es un gran paso, dar a conocer a otros profesionales la importancia de estas patologías y sus consecuencias en la vida diaria«, afirma Justo Herránz, delegado de FEDER Madrid.


Por otra parte, Jesús Fermosel, Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, confirmó su satisfacción con el convenio porque “mejora las relaciones de cooperación entre FEDER y la Comunidad y será beneficioso para todas aquellas personas están afectadas por alguna enfermedad rara, que tienen reconocida su situación de dependencia o están en proceso de tenerla».


El Gobierno regional, a través de este plan de colaboración, facilitará que todas aquellas personas que sufran una patología poco frecuente (entre ellas el síndrome de Sjögren), que pertenezcan a FEDER, o a alguna de sus asociaciones miembros, puedan solicitar a la Federación, un informe técnico que explique las razones por las que se aconseja la tramitación de urgencia de su expediente de dependencia.


Recibido este informe, la Consejería de Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Dependencia, designará una comisión técnica para que valore si la solicitud precisa mayor urgencia (como por ejemplo, cuando la enfermedad tiene una evolución muy rápida).


Está previsto que desde la Dirección General de Dependencia, se imparta a los trabajadores de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y sus asociaciones, formación técnica sobre el baremo de valoración de los grados de dependencia y la forma de actuar en cada caso.

© 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding. | Arquitectura del sitio
El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí