VOLUNTARIOS PARA ENSAYO CLINICO FASE III

junio 22. 2014

El Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de la Universidad de Valladolid, a través de su Grupo de Inmunología y Superficie Ocular, ha participado recientemente en la XVIII Edición (2014) de nuestra revista Gota a Gota.

Como se informaba en las diversas secciones de aquel número, el IOBA está efectuando numerosas investigaciones tanto experimentales como clínicas en el ámbito del síndrome de ojo seco.

Una de las actividades que realiza el instituto a través de la Unidad de Ensayos Clínicos, es la ejecución de ensayos clínicos de eficacia, necesarios para que las nuevas terapias farmacológicas ya aprobadas para su uso en humanos  puedan llegar al mercado y los pacientes puedan empezar a beneficiarse de los últimos avances en investigación.

Actualmente, el IOBA está realizando un ensayo clínico fase III, coordinado por la Dra. Margarita Calonge, miembro de nuestro Consejo Médico Asesor, para evaluar la mejora de la sintomatología de un fármaco ya existente en el mercado, en los pacientes con síndrome de ojo seco, tanto Sjögren como no-Sjögren. Dado que el ensayo continua activo, todos los miembros de la Asociación Española de Síndrome de Sjögren que lo deseen, pueden participar en el mencionado estudio.

Para más información contactar con el IOBA a través del teléfono 983-184750 y preguntar por M. Paz García, o escribir un correo electrónico a: ojoseco@ioba.med.uva.es  Por favor, especifique que Ud pertenece a la AESS

Información sobre el IOBA en: http://www.ioba.es/index_00.php

© 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding. | Arquitectura del sitio
El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí