Inicio Foros Foro AESS Desesperada: ¿Alguna tiene problemas de sequedad vaginal?

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  AESS hace 2 meses, 3 semanas.

• Creador
    Debate

AESS
    Jefe de claves

Hola Athenea, entiendo por lo que estas pasando ya que tengo Candidas a repeticion y ahora desarreglos en el ciclo, lo cual me augura una menopausia temprana (tengo 44 años y hace 6 que me diagnosticaron)despues de muchos años de dar vueltas sin que a nadie se le ocurra juntar todos los sintomas y decir es ss, pero tambien tengo ahora sequedad vaginal y mi reumatologa me dio para que despues de todos los controles ginecologicos como PAP y Colposcopia empiece un tratamiento con Colpotrophine que es una terapia con estrogenos por eso tiene que estar regulada por el ginecologo viene en ovulos de una sola aplicacion una vez por semana o crema, tambien hay en el mercado muchos lubricantes a base de agua para no alterar el latex de los preservativos…Otra cosa que me dijo es que al haber sequedad se altera el PH normal y proliferan los hongos, tambien los tratamientos con corticoides son fatales, para la higiene me dio un jabon con PH de 3.5, no te digo que estoy de 10 pero ahi voy en agosto va para 2 años con este tema y reconozco que es agotador, comentaselo a tu reumatologo yo tengo la suerte de que es mujer y creo que a veces es punto a favor ya que entiende por lo que estamos pasando, no quiero parecer feminista ni decir que no haya excelentes profesionales varones, pero no conozco ningun hombre que tenga Candidas o por lo menos que lo diga para saber lo molesto q es ja,ja.
    Espero haber sido de ayuda… en la publicacion anterior deje mi mail por si queres mas datos.

POSTED 5 YEARS AGO #
Viendo 12 respuestas - 1 de 12 (de 12 total)
  • Autor
    Respuestas

Anónimo

Hola Athenea, a parte de mi comentario a tu respuesta en el foro anterior, donde me presento, no se me ocurre mucho más que decir. Yo también soy nueva en esto. Si descubro algo más, no dudes, te lo iré haciendo saber.

Qué lástima que no existan libros sobre el tema… o si?

Muchos ánimos de mi parte!

Anónimo

Hola a todas! soy nueva en esta enfermedad “rara” o con mejor nombre “abandonada” porque parece ser que no lo interesa a nadie ya que la mayoria de los medicos solo saben que produce equedad y punto.Tengo 33 años y llevo 6 años con infecciones vaginales constantes, mi estado natural es tener infección, ningún ginecólogo me ha conseguido solucionar el problema,descubrí que tengo la enfermedad porque me puse muyyy pesada y fui a muchisimos médicos hasta que un internista me dijo que podía ser esto.Ma han hecho muchos analisis y pruebas durante 6 meses, todavía no me han diagnosticado 100 por 100 la enfermedad pero no me cabe duda ya que me cuesta dormir a causa de la sequedad de los ojos, ahora tengo sequedad en la boca, la vagina fatal, infecciones una detrás de otra, mi vida sexual ha desaparecido y si lo intento le pego las infecciones a mi pareja que el pobre esta harto de tomar antibioticos por mi culpa. Antes disfrutaba muchisimo con el sexo y ahora es como una violación, es muy triste ya que para mi el sexo es muy importante igual que para otros practicar ciertos deportes.He tenido que aguantar pasar por muchos ginecologos que no se enteran de nada incluso algunos que dicen que las infecciones no tienen nada que ver con esto…¿pues qué explicación le dan a las infecciones, ardores y disuria en las relaciones? estoy cansada de que los oftalmologos digan que tengo el ojo inflamado por la sequedad cuando estoy todo el dia poniendome gotas…..y el ojo sigue igual o peor, tengo un ojo de sapo!es terrible todo, tengo la boca llena de aftas por dentro y la lengua me arde, me dan calambres y se me inflaman las papilas gustativas y a todo esto la seguridad social que con la calma con las visitas….me dan cita cada dos o tres meses y em marean….me visito en el Clinico pq parece ser que saben de este tema y por desgracia no conozco a ningun profesional privado q entienda de esto….

Solo quiero que alguien que haya tenido sintomas parecidos me aconseje.Los inmunosupresores tienen muchos efectos secundarios? es cierto q se cae el pelo? me servirian para las infecciones vaginales?? con geles lubricantes pueden cesar las infecciones? ademas de todo esto tengo vejiga hiperactiva, voy al lavabo cada 5 minutos a hacer una gota…..he tenido todas las infecciones: gardnerella (que se ha convertido en mi animal de compañia),streptococcus agalactiae que muchos ginecologos al verla dicen que no es nada y me tratan contra las candidas que no aparecen por ningun lado, cosa que tampoco entiendo ya que se supone q la gardnerella no da sintomas y a mi si, por tanto entiendo que con los streptococcus debe pasarme lo mismo, tricomonas…..candidas y toda la fauna….la pandilla de ginecologos “ilustrados” que me atienden me dicen que forman parte de la flora,esta claro que saben mucho pero …y pq se las pego a mi novio sin os tratamos ambos y nos pasamos meses en abstinencia tras el tratamiento? puede ser q se vuelvan fuertes en mi al no defender bien? alguien sabe de un ginecologo que realmente sepa de lo que hablo y q no sea el tipico q te dice que no te pongas salva-slips y q uses braguitas de algodon? parece ser q eso se lo saben muy bien pero donde ellos van las que sufrimos vamos y volvemos mil veces, parece que se rian de mi pq se a ciencia cierta que todas esas bacterias supuestamente normales a mi me producen unas molestias terribles e insoportabes y la mayoria de los ginecologos no les dan importancia.

Otra pregunta, la enfermedad se puede frenar de alguna forma? ya se que curar no es posible es para saber si tengo q seguir viviendo esperando cada dia a ver qué sintoma nuevo me depara la enfermedad.Perdonad, estoy bastante quemada…es la falta de información y la falta de respeto y ayuda de muchos profesionales que en vez de reconocer que no saben y derivarte a otro se jactan de ti recetando ovulos que no sirven de nada y haciendome pruebas constantemente sin recetarme nada para al menos calmar el dolor.

Gracias por leerme y repito perdonad mi pesimismo pero estoy desesperada y me siento SOLAAAA pq NADIE NADIE me entiende y lo del cansancio parece ser que tambien nos lo inventamos.

Anónimo

Hola Sandra entiendo tu desespero, no es facil estar adolorida todo el tiempo, he estado deprimida por la enfermedad tambien, no tengo todos tus sintomas, solo te puedo indicar algo para las aftas, como dijiste que tenias la boca llena de estas, yo pase por eso y no entendía hasta que me hicieron 2 exámenes, uno el dermatolgo tomandome una biopsia del labio que el diagnostico fue “sialadenitis crónica” y la otra fue un examen de sangre se llama: Título de antiestreptolisina “ASTO”, mis valores fueron sorprendentes y mi médico internista me diagnosticó fiebre reumatica, me indico inyecciones de antibiotico Benzetacil 1.400.000 diarias por una semana y luego mensual de por vida… y mas nunca tuve problema con aftas! ya solo me inyecto cada 2 meses, para mi era fatal casi ni comía porque imaginate yo que tengo frenillos…!

Por otra parte si he visto que con la enfermedad somos mas propensas a las infecciones, tener la resequedad para mi es diferente viene y va, a veces bien a veces mal, cuando es mal utilizo un lubricante en gel, te entiendo cuando dices que es como una violación… pero no siempre estoy asi, te recomiendo que cambies de ginecologo, asesorate con el reumatologo preguntale quien te puede recomendar que sepa del tema. Algo muy importante es la tranquilidad emocional mientras mas te preocupes o andes stresada sea por la enfermedad o cualquier otro problema es mal para el organismo, porque nuesto sistema inmunológico se debilita y ahi tenemos las defensas bajas y somos mas propensas a cualquier enfermedad, asi que paciencia y 0 stress, se que es lo mas dificil de controlar, yo dure 2 años para tratar de entender esto. Recuerda que hay peores enfermedades, yo he compartido algunos tratamientos con pacientes con Cancer y bueno para ellos no es fácil tampoco pero son muy optimistas. Saludos!

Anónimo

Hola a Athenea y a todas en general!!

Me llamo Myriam, tengo 36 años y me han diagnosticado SS Primario asintomático, vamos, que lo tengo, pero todas las pruebas me dan negativas, incluso la biopsia de glándulas salivares.

La verdad es que hace meses que os leo, pero no me animaba a escribir porque estoy bastante asqueada de la vida y harta de pruebas y más pruebas. Llevo desde hace más de 7 años yendo al oftalmólogo por fotofobia extrema y queratoconjuntivitis y nada, y ya la pera fueron las 4 úlceras corneales que me hice por parpadear mientras dormía. Hace como 7 años se me secó tanto la piel de la cara que mi churri (pareja de hecho) me llamaba “La Frente Asfalto”, jaja. Los pelos se me quedaron que parecía una muñeca vieja. La gammagrafía salival, los análisis, la biopsia, las radiografías de TODO EL CUERPO, las ecografías articulares en manos, pies y cuello todo perfecto. Lo último ha sido un electromiograma y me tiene que dar su veredicto el reumatólogo, pero le pedi pistas al médico que me lo hizo y me dijo que los nervios bien pero los músculos no me funcionan al 100%, seguramente tengo fibro, como ya insinuó el reuma. Joder, como me enrollo.

A lo que iba: cuando veía los anuncios de sequedad vaginal pensaba que eran exagerados hasta que me tocó a mí, más seca que la mojama y pensando que para una alegría que me quedaba veía las estrellas, me dolía muchísimo cada vez que intentaba echar un kiki a mi chico. Solución: más fácil de lo que parece, pero es que mi ginecóloga es una crack. Es privada y me la paga uno de mis hermanos porque es a la que va su mujer desde hace 11 años, igual si fuera del seguro no estaba tan contenta.

Pues la mujer esta primero me puso óvulos y crema para mi superinfección (crema mi gordi también) y ese tiempo sin zaka-zaka. Luego me quitó la píldora, que de por sí seca y la Yasmín en concreto es fatal, a mí me generó un quiste que se me esta quitando desde que la dejé. Y finalmente me ha puesto un DIU, que como es un cuerpo extraño lo que hace es que tu útero genere más flujo para protegerse, con lo cual se me ha quitado la sequedad y ya no necesito ni cremas ni nada. Antes hasta las compresas me mataban de picor y al sacarme los tampax parecía que me iba a dar la vuelta toda yo. Al ponerlo 2 días de dolor y la 1ª regla horrible, creía que me iba a salir el alien en plan John Hurt por las tripas. 2ª regla nada de dolor, menos cantidad (dormir con compresa normal en vez de la de noche tamaño bufanda)

por si acaso os dejo el nombre de mi lubricante: mucus, de cumlaude, lo más parecido al flujo real. Ya no lo uso desde que tengo el DIU.

Perdonad por la chapa que os he soltado, pero ya me parecía que tenía que compartir esto con Athenea y demás.

Para lo que queráis mi mail es myriamyramon@hotmail.com

No os de vergüenza escribir sobre nada que este solo lo leo yo, que somos así de originales y el suyo es ramonymyriam, juas juas!!

Muchos besos y ánimos, que a mí tb me hacen falta porque estoy de psicólogos y psiquiatras porque tengo ansiedad y depresión del copón porque no asumo esta puta enfermedad a los 36 años y los dolores, el cansancio y que la gente te diga que en 2 meses estás bien. Por suerte mi familia y amigos me apoyan (menos una que ya os contaré)

Aunque no haya escrito me habéis animado/ayudado mucho estos meses y ya os siento como algo mío.

Anónimo

Gracias por contestar de verdad, me anima saber que alguien entiende esto aunque no me anima el hecho de que otras personas estén también pasandolo mal.

Lucylot, preguntarte si eres de Barcelona y en el caso que lo seas si me puedes recomendar tu dermatólogo ya que los mios me dan cremitas que no sirven de nada y esas pruebas que te ha hecho a mi no me las han hecho ni por asomo.

Athenea, tomo nota de tu oftalmólogo ya que cuando voy me dicen tonterias: una me dijo q se me hinchaban los ojos y uno mas que el otro por el estres ( no sabia yo q el estres hiciera q se te hincharan los ojos como a un sapo), otros por un problema en el lagrimal ( a parte de tirarme la caña)y otro por sequedad….vamos! que son unos cracks!Ah! no he tomado nunca la pildora pq siempre me ha sentado fatal y probare el aceite de rosa de mosqueta…ah! probad unos lactobacillus que me han recomendado:imgalt, son franceses , unos 30 eurazos pero van mejor que otros y son en pildora, con uno al dia tiras.

Myri, he leido lo que has escrito y a pesar de todo lo malo al menos conservas el humor, cosa q tambien me pasaa a mi, al menos nos reimos un rato de la enfermedad,la verdad es que me he reido un monton…jaj! lo de que estas mas seca que la mojama…etc jajajaj!gracias por tu ayuda tben y lo de q dicen q a los dos meses estamos bien una maravilla, a dos reumatologos me han dicho que no tengo nada, q tengo muy buen “aspecto” y pienso yo que el aspecto no tiene nada q ver….de momento el sjogren no afecta al fisico asi q mucho no entenderian.Ah! Myri,a mi tben me sale todo negativo y por eso no me hacen caso, lo de los marcadores genéticos se los saco un listo de la manga y nos putean pq las q no los tenemos estamos en el limbo sin diagnostico, el mio es un sjogren “atipico”….solo tengo el hlab27+ y me han dicho q eso no es del sjogren solo de las enfermedades reumatoides, el cum laude es una maravilla y el diu a mi me lo quito un “listo” de ginecologo pq me decia q me generaba las infecciones y de saber q me lubricaba no le hubiera dejado…

Os agrego, el mio :sandrasent@hotmail.com

RichardThich
    Miembro

Hola Myriam;

Me llamo Angeles y sobre otra afectada del Sindrome Sjogren secundario, si te vale de consuelo ami tambien me tuvieron unos 7 años dando vueltas por distintos medicos de distintas especialidades hasta que fui a un oftalmologo de prestigio en Madrid y me hizo la prueba del ojo seco (la tira que te ponen en el parpado inferior) y me dijo, tu tienes este sindrome, porque seguro q tambien se te seca; la boca, las planteas de los pies, la nariz (rinitis seca, cronica) y los ojos ??? y le dije si, y a raiz de este medico fui al reumatologo q me estuvo tratando de otra enfermedad reumatica q no era el S.Sjogren, hasta q 7 años despues estaba q me moria de inflamacion muscular y dolores y me dijo q tenia artritis reumatoide y a causa de ello, SINDROE SJOGREN SECUNDARIO-

Yo en este momento tambien estoy sufriendo la sequedad vaginal, despues de 8 años q sufro esta enfermedad, voy a coger las recomendaciones que han dado las afectadas de este foro q nos dan sus consejos en base a su experiencia, pq en la farmacia ni idea, q es el ACEITE PURO DE ROSA MOSQUETA y/o el lubricante: MUCUS.

Yo os puedo aconsejar para la que tenga pies secos (planta del pie) una locion de urea al 10 % ques se llama UREADIN LOCION 10 %, porque hasta que me la recomendo una doctora por casualidad (que ni siquiera me la recomendo el dermatologo) probe todas las que habia en la farmacia y en los mercados, sin tener los resultados deseados y necesarios, una maravilla, la utilizo desde hace 12 años y no he vuelto a tener ninguna grieta mas, hasta ese momento, no podia andar de las grietas que se me hacian en las plantas de los pies por sequedad y a pesar de ello, tenia que andar alrededor de unos 6 km diarios.

Miryam, el problema que tu has tenido en los ojos, todo eso, tambien lo he sufrido yo por OJO SECO SEVERO que tengo, hasta tener que estar 3 semanas de baja en casa, con todas las persianas bajadas y gafas de sol puestas y aun asi, no podia ver la TV, y aun asi, me dieron el alta en la Mutua Laboral, conduciendo un autobus de 12 metros, por ello fui al oftalmologo privado que fue lo mejor que pude hacer.

Os dejo mi correo personal, por si os puedo ayudar en algo.

mab_angeles@hotmail.com

Angeles

Anónimo

Hola a todas

Encuanto a la sequedad vaginal, por mi experiencia despues de probar con geles y demas cremas para evitar la sequedad y no notar casi nada. Teniendo en cuenta que estoy en la menopausia y aún se incrementa más la sequedad. Tengo que decir que lo que comenta Angeles tambien lo he probado y va muy bien, tambien un gel que ha salido no hace mucho es un poco caro pero evita un poco coger infecciones se llama cumlaude hidratante Externo CLX gel de hidratación externa, protege un poco de infecciónes esto es interesante ya que con la sequedad la piel se queda desprotegida ante cualquier agente externo. En esta página puedes ver lo que es pero puedes preguntar en farmacias: http://www.farmacia-internacional.net/tienda/cumlaude-hidratante-externo-cuidado-intimo-p-15428.html

Pilar

Anónimo

Chicas, creo que me habéis escrito al mail. Pediros perdón porque cuando estaba superando la depresión del sjögren primario me dijeron que ahora tenía sjögren secundario con una miopatía que me ha afectado los muslos y brazos y me ha hecho perder fuerza. Llevo un año que tela, ingresada en el hospital haciéndome pruebas una semana, también me han dicho que tengo fibromialgia, me han operado los dos ojos para levantarme los párpados inferiores y ver si así reducían las queratitis y el remate han sido los dolores articulares, musculares, óseos, el cansancio, la depresión, el dejar de cobrar paro… Pero espero la carta del tribunal médico como agua de mayo y empiezo a tener esperanzas otra vez e ilusionarme por si puedo trabajar aunque sean 4 horas.

Siento no haberos contestado, pero ha habido semanas que no he salido ni de la cama ni he comido, parecía que cada año una enfermedad rara nueva.

Por cierto, tuve que quitarme el DIU porque me ocasionaba dolores y hemorragias. A ver si os contesto los mails, aunque sea tarde, y, de nuevo, os pido perdón, los vi el otro día.

Un beso

Anónimo

Buenas chicas,soy “nueva” en esto de hablar en un foro y mas, exponiendo la intimidad de una pero no queda otra… soy de Argentina, tengo 28 años y llegue a este foro buscando información para tratar de entender que me sucede.

Mi problema empezo en el año 2011, creo , tome por 6 meses Roacutan ,2 pastillas por día, por acne , al sexto mes de toma, empece con sangrado anal, el cual me duro meses, subió el colesterol y sentia mucho cansancio, me dormia sin darme cuenta. Es como que a partir de alli, empece a tener “problemas” de salud. Tiempo despues de la ultima toma, empece con el picor tipico de la candidiasis. En 2012, la candidiasis, mes tras mes fue empeorando, se iban sumando bacterias e infecciones urinarias continuas. Estuve un año así, me vieron muchísimos ginecólogos y todos me daban óvulos (conocí de todos los tamaños y colores), fluconazol …perdi la nocion de la cantidad que ingerí, y mi esposo también, ha debido tomar. Pero, no tenia resultados, el año pasado , a mediados de abril me dieron itraconazol y probioticos. Al tiempo, mejore y, los síntomas empezaron a disminuir…primero, semanas antes de la regla, luego días, y así, hasta llegar al día de hoy que no tengo NADA de flujo ni lubricacion. El infectologo me ha dicho que ahora tengo una sequedad sistemica. Puede pasar una semana entera sin una gota de flujo y lubricacion durante el acto sexual es casi nula. Eso, me trae dolores, arde mucho. Pero, también, tengo sequedad ocular, bucal y en la nariz. Me han hecho la prueba de colocarme una ostia en la boca y me dio positivo para confirmar la sequedad bucal, pero, negativo al test del síndrome de jorgren cuando me hicieron la biopsia de las glandulas salivales.

La ginecóloga,ahora, me ha dicho que tome KALA , las que tiene mas estrogenos porque dice que tengo déficit estrogenico (porq no tengo flujo) y me puede ayudar pero…eso puede traerme candidiasis de nuevo y empeorar mi sequedad no? . Hace 2 años que estoy con este problema, realmente no se que hacer porque nadie sabe decirme la causa y todos me tratan por separado, el urologo me daba antibióticos que mejoraban las infecciones urinarias pero, empeoraba la candidiasis y , aumentaban el sangrado anal, era todo un ciclo. Para los ojos, encontre una solucion que me ha dado resultado y es colocar las gotas en la heladera porque es lo unico que me calma la picazón y molestia que siento. Dejo que se enfrien para usarlas y lavo mis ojos con te manzanilla. La nariz , me arde y salen como unos hilitos de sangre pero no uso nada, tampoco para la boca.

Tener relaciones es todo un tema porque no es que yo no quiera , siento mucho placer con mi esposo pero, no hay lubricacion, por ende, cuesta excitarme, y los lubricantes que me han dado no ayudan con el preservativo (no uso los de latex) y no tomo pastillas anticonceptivas. Uds saben lo que es, pareciera q el orificio de mi vagina se ha cerrado de tan seco que esta y la penetracion parece una violacion. Me siento muy cansada,con mucho sueño y cuesta mucho la concentración, se me cae el pelo , tengo caspa. Aclaro, que no estoy stressada ni deprimida, siempre fui una persona sana, digo esto porque muchos medicos lo unico que preguntan es “estas deprimida? queres tener relaciones?trabajas mucho?”. Realmente estoy perdida, creo que el infectologo pensaba que yo tenia Sjorgren pero, me ha dado negativo entonces, ya no sabe que decirme. La reumatologa al darme negativo Sj me mando de nvo con la ginecologa y oculista; y asi estoy hace 2 años.

Es una porqueria de situacion, estoy harta q los medicos me examine, de ir con la caja donde guardo la cantidad inmensa de ovulos q me han dado. Lo ultimo fue Colphostrine , q no me ha dado resultado ni se q lubricante usar porq temo q me pueda volver la candidiasis si agrego alguno q me altere el ph. Alguna de Uds, hace pis todo el tiempo? es decir, yo tengo la sensacion de qerer orinar siempre y son gotitas las q hago, por mas que haga una buena cantidad, puedo hacer gotitas. La ginecologa me dijo que era por la seqedad…?

Gracias por oirme, realmente.

udunyta
    Participante

Hola Melblanc: En Buenos Aires, en el Hospital Alemán, hay una reumatóloga que quizá te pueda ayudar, se llama Cristina Vollenweider (o algo así). Hace un tiempo, ella lideró un estudio sobre sequedad y sabemos que está al día en estos temas.

Has intentado lubricarte con aceite de oliva (el de fuerte graduación)?, vale para vagina, ano, naríz, oidos, piel……al perder la barrera protectora estás más expuesta a todas las infecciones, aunque seguro que ya lo haces,intenta cambiarte la ropa interior lo más a menudo que puedas.

Respecto a las pérdidas de orina sería bueno que vayas al urólogo, sobre todo si tienes la sensación de estar “inflamada” o con ardor interior.

Muchos ánimos y no te rindas, sigue luchando.. ya verás como al final encuentras al profesional que reconduzca tu tratamiento y todo esto no sea más que un sueño malo.

Un fuerte abrazo,

AESS
    Jefe de claves

Hola chicas, he estado leyendo sus casos y me gustaría sugerirles probar con Mucus Cumlaude que es un lubricante muy efectivo, a mi me lo recomendó mi ginecóloga para reducir los tantos malestares que padecía por la sequedad vaginal y también te ayuda a evitar el dolor durante las relaciones sexuales, a mí me ha resultado muy bien. Os animo a probarlo.

Se trata de un producto hipoalergénico y está dermatológicamente testado por lo que no correrán el riesgo de tener una reacción alérgica. Además, es compatible con el uso de preservativo y no contiene espermicida, parabenos ni perfumes.

También te facilita la opción de colocarte tampón durante la menstruación y te ayuda evitando que esto sea algo agobiante y doloroso, lo mejor es que podréis comprobarlo vosotras mismas. Espero que esta opción os sirva de mucha ayuda y que sepáis que no estáis solas en este problema.

Besos

AESS
    Jefe de claves

Hola a todas

Yo tengo mucha sequedad vaginal y utilizo lo siguiente y me va muy bien

Para las relaciones sexuales utiliza MUCUS CUMLAUDE , para el uso diario, ya que tengo mucha sequedad y tengo roces uso HIDRATANTE EXTERNO CUMLAUDE Y para interior GELISTROL. Este último entra por la Seguridad Social ´, tienes que estar diagnosticada con el síndrome e ir la ginecólogo para que te lo recete

ANIMO

Viendo 12 respuestas - 1 de 12 (de 12 total)

Debes estar registrado para responder a este debate.