Jueves 9 de febrero II Jornada de la Asociación Salud Digital

enero 31. 2017

Tras el éxito de su primera jornada, realizada el año pasado, el próximo jueves 9 de febrero la Asociación Salud Digital realizará una segunda, esta vez con “El reto de la cronicidad, qué puede aportar la salud digital”, como título del encuentro. La iniciativa se celebrará en Madrid y la inscripción es gratuita.

“La organización sanitaria actual orientada a enfermedades agudas requiere un cambio de orientación hacia los procesos”

Según datos del INE, ha explicado en su blog personal el presidente de la Asociación Salud Digital, Jaime del Barrio, en 2050 la cifra de personas mayores de 64 años se duplicará hasta los 16 millones de personas (otros estudios la sitúan en 20 millones). Y la mitad de ellos serán mayores de 80 años, casi 200.000 personas superarán los 100 años; “cifras suficientemente elocuentes como para entender que la organización sanitaria actual orientada a enfermedades agudas requiere un cambio de orientación hacia los procesos, precisando por ello, rediseño de servicios, integración y continuidad de cuidados”. Esto hoy sólo es posible, ha declarao Del Barrio, aplicando las tecnologías de la información y comunicación a todos los niveles sanitarios, gestión, prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento, “acompañados todos ellos de la correspondiente visión socio-sanitaria”.


ABORDAJE DE LA CRONICIDAD

La contribución de la salud digital se ha vuelto imprescindible de cara a preservar el Sistema Nacional de Salud, ha indicado el presidente de la asociación, que a su vez ha especificado que en esta segunda jornada, por tanto, se abordarán, desde el ámbito de la innovación, estándares de datos y su aplicación a través de soluciones digitales, la aportación de la salud digital en el abordaje de la cronicidad; el papel de lo digital en los pacientes y de estos en la salud; los diferentes servicios que se prestan desde las empresas sanitarias y tecnológicas en el campo de la cronicidad; y el encuentro finalizará con el posicionamiento y compromiso de los representantes de los partidos políticos, agentes necesarios “para que todo lo anterior sea una realidad”.

En esta segunda jornada se abordará qué puede aportar la salud digital en el abordaje de la cronicidad

El programa de la jornada se extenderá desde las 9:30 hasta las 18:30 horas. Y estará compuesto por diversas conferencias y mesas redondas en las que se tratará y debatirá, desde la perspectiva de los distintos interlocutores y agentes involucrados, el desafío que supone la cronicidad para el Sistema Nacional de Salud. En la apertura de la jornada, participará el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle Ruiz, perteneciente al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

La Asociación Salud Digital consiste en una asociación profesional sin fin de lucro que, como aparece redactado en su página web, dentro del apartado «¿Quiénes somos?», persigue “aportar conocimiento y experiencia para contribuir a avanzar más rápido en lo que a la prevención y promoción de la salud se refiere, haciendo un uso exhaustivo de los avances de la tecnología y su cada vez mayor accesibilidad”.

Inscripción: http://salud-digital.es/ii-jornada-de-la-asociacion-salud-digital/

Programa: http://consalud.es/actualidad/archivos/programa_jornada_asd.pdf

 

Fuente: http://consalud.es/tecnologia/que-puede-aportar-la-salud-digital-frente-al-reto-de-la-cronicidad-33230

© 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding. | Arquitectura del sitio
El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí