La Asociación cuenta con un Servicio de Información y Orientación (SIO) inscrito en la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, cuya coordinación está a cargo de una Trabajadora Social. Entre sus funciones se destaca el:

  1. Soporte personal, social y psicológico del paciente con síndrome de Sjögren, que en muchos casos incluye a familiares o amigos.
  2. Facilita el contacto e intercambio de información y experiencia entre pacientes y según el caso, el contacto con otras asociaciones de pacientes bien a nivel nacional e internacional atendiendo siempre a la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal.
  3. Proporciona información sobre el SÍNDROME DE SJÖGREN a pacientes, familiares o conocidos, así como asuntos relacionados con la epidemiología de la enfermedad, tratamientos, expertos o estudiosos en la enfermedad, investigadores y otras asociaciones de pacientes.
  4. Organiza talleres o eventos formativos e informativos sobre el SÍNDROME DE SJÖGREN y sus implicaciones a nivel psicológico.

Fecha Actualización: 13 /07 /2017