PROGRAMA DEFINITIVO DEL V CONGRESO NACIONAL DE PACIENTES CON SÍNDROME DE SJÖGREN

septiembre 04. 2017

Ya está disponible el Programa definitivo del V Congreso Nacional de Pacientes con Síndrome de Sjögren que tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural Galileo de Madrid, los días 28 y 29 de septiembre de 2017. Por su contenido ha sido reconocido como evento de “Interés Científico” por la Sociedad Española de Reumatología (SER) y cuenta con el Aval de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

El Congreso está dirigido a pacientes, familiares, personal sanitario y cualquier persona interesada en conocer este síndrome. Los dieciséis expertos (médicos especialistas en distintas áreas, investigadores, psicólogo…) que van a participar con sus ponencias, hablarán sobre el proceso para llegar al diagnóstico y los nuevos criterios americano-europeo aprobados el año pasado para este cometido, debatirán sobre los diferentes tratamientos farmacológicos y no farmacológicos disponibles con especial atención en la cortisona e hidroxicloroquina como tratamiento habitual para estos pacientes. Además, se expondrán los posibles beneficios de la acupuntura como complemento a la terapia tradicional, así como la importancia de las emociones y su relación con la calidad de vida.

El síndrome de Sjögren es una enfermedad autoinmune sistémica, crónica, caracterizada por la disfunción y destrucción de las glándulas de secreción externa, principalmente las glándulas salivales y lacrimales que trae como consecuencia sequedad de boca y ojos. El síndrome de Sjögren puede aparecer de manera aislada o asociado a otra enfermedad autoinmune.  Se calcula que entre el 1% y el 3% de la población tiene el síndrome de Sjögren.

PROGRAMA: Programa

HOJA DE INSCRIPCIÓN (Se admitirán inscripciones hasta completar el aforo):  Inscripción

Sugerencia Alojamiento: Alojamiento y restauración

© 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding. | Arquitectura del sitio
El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí