Desde la Asociación Nacional Española del Síndrome de Sjögren se ofrece un Servicio de Información y Orientación (SIO) para atender cualquier consulta acerca de la enfermedad. El objetivo es impulsar y apoyar a aquellos pacientes que durante el diagnóstico, tratamiento y seguimiento se sientan preocupados, desorientados y en soledad frente al sufrimiento que provoca este malestar.

¿Tienes dudas sobre si padeces el Síndrome de Sjögren y no sabes a quién acudir? Ponte en contacto con nosotros, pues este servicio GRATUITO está a disposición de TODAS las personas debido a los problemas que surgen durante el diagnóstico.  No existe una única prueba diagnóstica y en muchos casos los pacientes son vistos de manera individual, por lo que el tiempo hasta que se identifica la enfermedad se puede demorar mucho. Por ello, atendemos a cualquier persona con o sin diagnóstico, y con independencia de si son socios o no de la AESS.

Se busca ayudar y orientar a pacientes, familiares y conocidos con el fin de evitar el desconcierto que puede producir la enfermedad: desesperación, falta de información, retraso en el tiempo de diagnóstico, invisibilización de la enfermedad…

El SIO proporciona un apoyo personal, social y psicológico a través de profesionales y con la creación de grupos de ayuda mutua (GAM). Así, impulsamos el apoyo entre personas con la misma sintomatología para intercambiar y compartir experiencias.

Además, desde el SIO se atiende un servicio de búsqueda y orientación de recursos según las necesidades individuales y colectivas de las personas afectadas. Trabajamos para dar a conocer la problemática de la enfermedad y buscaremos recursos específicos y especialistas de referencia para el Síndrome de de Sjögren.

El SIO ofrece una atención tanto telefónica, ONLINE y personal en nuestras oficinas

Si estás diagnosticado o tienes los síntomas característicos ponte en contacto con nosotros a través del  915358653 o de aessjogren@hotmail.com y estaremos encantados de ayudarte.

En el SIO, aseguramos la confidencialidad a través de la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal.