La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) organiza el VI Congreso Nacional de Pacientes Crónicos, dirigido a pacientes y asociaciones de pacientes los días 19 y 20 de abril en Córdoba bajo el lema ‘Siempre contigo y por ti’.

A través de este Congreso, SEMERGEN establece un marco científico para que los pacientes crónicos sean los protagonistas y donde la Atención Primaria actuará como directora en la gestión del paciente crónico. Los pacientes, de modo individual o a través de asociaciones, dispondrán de un escenario para que el conjunto de la sociedad, administración y profesionales de la salud conozcan la realidad del enfermo crónico”.

El Congreso, tendrá lugar en el Hospital Universitario Reina Sofía –Avenida Menéndez Pidal, s/n– y las conferencias y mesas redondas estarán dedicadas a “Las asociaciones de pacientes en la actualidad: problemas y retos”, la “Adherencia al tratamiento: ¿qué hacer para facilitarlo?”, la “Situación actual de la anticoagulación oral en España” y “La responsabilidad de los medios en la información sobre la salud”.

El programa también contempla la celebración de talleres sobre “Fisioterapia Respiratoria”, “Cuidados para la memoria”, “Bienestar emocional en el cuidado de las enfermedades crónicas”, “Sexualidad y enfermedades crónicas” y “Dr. Google y Pacientes SEMERGEN”.

La asistencia al Congreso es totalmente gratuita y para asistir es necesario rellenar el boletín de inscripción pinchando en este enlace: http://congresopacientescronicos.com/index.php?seccion=registros

Para ver el Programa: http://congresopacientescronicos.com/?seccion=areaCientifica