Consejo Médico asesor

Consejo médico asesor de la Asociación Española Síndrome de SjogrenEl Consejo Médico Asesor de la AES está compuesto por profesores, investigadores, estudiosos de la enfermedad de Sjögren, profesionales médicos y sanitarios con experiencia en el tratamiento y manejo de pacientes con SJÖGREN dentro de su especialidad.

Está compuesto por dos oftalmólogos, un odontólogo, dos reumatólogos y dos internistas con experiencia y trato de pacientes con Enfermedades Autoinmunes Sistémicas, que asesoran y actualizan nuestros contenidos respecto a los últimos avances en estudios o investigaciones médicas, protocolos, herramientas de diagnóstico, seguimiento y tratamiento de la enfermedad.

También supervisan los contenidos médicos de esta página Web y los de la revista «Gota a Gota», principal publicación de la asociación, colaboran o participan en la organización de  congresos y eventos, y responden a cuestiones o preguntas de interés general que surjan en el curso de nuestra labor informativa y de divulgación.

Miembros del Consejo Médico:

  • Prof. Dr. José M. Benítez del Castillo S.. Hospital Clínico San Carlos, Servicio de Oftalmología. Madrid
  • Prof. Dra. Margarita Calonge Cano. Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA), CIBER-BBN, Universidad de Valladolid. Valladolid.
  • Prof. Dr. Germán Esparza Gómez,  Facultad de Odontología. Departamento de Especialidades Clínicas odontológicas. Universidad Complutense de Madrid.
  • Dra. Mónica Fernández Castro. Servicio de Reumatología. Hospital Universitario Puerta de Hierro. Madrid.
  • Prof. Dr. Juan Mulero Mendoza. Servicio de Reumatología. Hospital Ruber Internacional. Madrid.
  • Dr. Lucio Pallarés Ferreres.  Servicio de Medicina Interna. Hospital Universitario Son Espases. Palma de Mallorca.
  • Dr. Manel Ramos Casals.  Servicio de Enfermedades Autoinmunes. Hospital Clínic i Provincial de Barcelona.

 

 Fecha Actualización: 01 /09 /2023
© 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding. | Arquitectura del sitio
El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí