Estudios en marcha

El síndrome de Sjögren es una enfermedad autoinmune sistémica con una progresión lenta. Se caracteriza principalmente por infiltrados linfocíticos en las glándulas exocrinas, afectando principalmente a las glándulas salivares y lacrimales. Los principales síntomas son sequedad ocular, bucal, fatiga y dolor articular. Sin embargo, la clínica y la severidad varían entre los individuos. En el 30%-40% de los pacientes, la enfermedad tiene manifestaciones sistémicas que puede causar daños a nivel de órganos como pulmón, hígado, páncreas, vasos sanguíneos, sistema gastrointestinal o sistema nervioso central.

No existe un tratamiento farmacológico aprobado para el síndrome de Sjögren y la mayoría de los tratamientos utilizados se limitan al tratamiento de los síntomas.

Consulta todos los ensayos clínicos que se están llevando a cabo en España para el síndrome de Sjögren aquí: REEC

 

==============================================================

TIVANISIRAN para el ojo seco en sujetos con síndrome de Sjögren

Registro Español de Estudios Clínicos: https://reec.aemps.es/reec/public/web.html

Identificador: 2022-002158-15    –    Cod. Protocolo: SYL1001_V

El reclutamiento para este estudio se ha cerrado el viernes 8 de septiembre de 2023.

*Información financiada por SYLENTIS, aprobada por el Comité de Ética de la Investigación con Medicamentos de la Fundación Jiménez Díaz sobre el Estudio Clínico SYL1001_V  para esta página web pública de la AESS. 

 

Fecha Actualización: 26.05.2023
© 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding. | Arquitectura del sitio
El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí