VOLUNTARIOS PARA EL ESTUDIO DE LA XEROSTOMÍA EN EL PACIENTE CON SÍNDORME DE SJÖGREN PRIMARIO

julio 22. 2016

La Dra. Mónica Fernández C. como investigadora principal y colegas, en colaboración con el Departamento de Estomatología III de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) están realizando un estudio sobre la: «EVALUACIÓN PROTOCOLIZADA DE LA XEROTOMÍA EN EL PACIENTE CON SS PRIMARIO» (EPOX-SSp)‏

Debido a la escasos estudios sobre los signos y síntomas de las manifestaciones orales en el paciente con Síndrome de Sjögren, este grupo de investigadores ha decidido plantarle cara a un importante problema de salud en un esfuerzo por sentar las bases que ayuden a establecer un protocolo que ayude a estos pacientes.

Como es sabido, los  signos y síntomas oculares están muy bien determinados, prueba de ella es la infinidad de alternativas que existen en el mercado en cuanto a lágrimas y geles artificiales para aliviarlos. Esto se debe en gran parte porque el oftalmólogo y el reumatólogo suelen trabajar en el mismo centro hospitalario, lo que no ocurre con los signos y síntomas orales.  Por ello, uno de los objetivos de este estudio es evaluar estas características en los pacientes diagnosticados con Síndrome de Sjögren primario.

Los pacientes que participen en el estudio no correrán ningún tipo de riesgo y la confidencialidad de sus datos estará protegida. Tampoco implica ningún coste  ni el tratamiento de las lesiones que se puedan encontrar, pero los datos clínicos y sociodemográficos que se recojan, serán incluidos en un registro.

 TE NECESITAMOS COMO VOLUNTARIO. SI te atienden en alguno de los hospitales del link que aparece al final de este texto, pregúntale a tu reumatólogo y hazle saber de tu interés.

SI NO TE ATIENDEN en ninguno de esos Hospitales habla con tu reumatólogo y manifiéstale tu interés en participar para que se ponga en contacto con ellos, ya que ES IMPORTANTE presentar un informe de tu médico que confirme tu diagnóstico de Síndrome de Sjögren Primario, efectuado con los Criterios Europeo-Americanos del 2002.

TU AYUDA ES IMPORTANTE. Si no aportamos datos a los que trabajan por nuestra enfermedad, poco sabrán de nosotros. CONTAMOS CONTIGO!!!. Muchas gracias.

Listado de Hospitales que participant en el Proyecto :

PROYECTO EPOX SSp Hospitales Participantes

© 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding. | Arquitectura del sitio
El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí