ESTUDIO SOBRE EVALUACIÓN IN VITRO E IN VIVO DE DIFERENTES MARCADORES MOLECULARES DE OJO SECO

enero 16. 2015

Para llevar a cabo el estudio, se precisa entre 15 y 20 voluntarios que padezcan ojo seco severo, diagnosticados de Síndrome de Sjögren.

El objetivo es evaluar los test clínicos actuales como la osmolaridad y la evaluación de la concentración de moléculas inflamatorias para el diagnostico del ojo seco para compararlo con nuevos marcadores moleculares de ojo seco. Al mismo tiempo, se evaluará la eficacia de un nuevo dispositivo para el diagnostico cuyo nombre es Inflammadry.

El Grupo de Investigación a cargo de este estudio es Ocupharm, de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid, cuya línea de investigación principal es el ojo seco y glaucoma, liderado por el Dr. Jesus Pintor Just. El equipo de trabajo es multidisciplinar y participan optometristas, biólogos, químicos, bioquímicos, veterinarios, oftalmólogos y reumatólogos.

El Investigador Principal es Gonzalo Carracedo, Doctor en Optometría y Visión, en cuya tesis doctoral  «Nuevos marcadores moleculares de ojo seco«,  se estudiaron las concentraciones de los dinucleótidos en pacientes de ojo seco como los pacientes con síndrome de Sjögren.

Las personas interesadas con Ojo Seco Severo, diagnosticadas con Síndrome de Sjögren, deben enviar cuanto antes, la hoja de Información general y consentimiento informado a la siguiente dirección electrónica:  jgcarrac@ucm.es

Consentimiento informado TRPV4 buena version

 

© 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding. | Arquitectura del sitio
El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí