LA RED DE ENFERMEDADES OCULARES (OFTARED) REAFIRMA SU COMPROMISO CON LOS AFECTADOS

septiembre 22. 2015

La Red de Enfermedades Oculares (OFTARED), ha firmado un convenio con la Asociación Española del Síndrome de Sjögren (AESS) para  promover el conocimiento de las patologías visuales y de las necesidades de los pacientes afectados por estas enfermedades.

El convenio ha sido suscrito por el Coordinador de la Red, el Dr. José Carlos Jimeno, en presencia del Director del Instituto de Salud Carlos III y el Dr. Jesús Fernández Crespo. OFTARED es una de las 22 redes y plataformas de investigación que ha puesto en marcha el Instituto de Salud Carlos III con una financiación anual próxima al medio millón de euros.

Los convenios, suscritos con la Asociación Española del Síndrome de Sjögren (AESS) y Acción Visión España (AVE)  tiene por objeto sensibilizar a la población y a los profesionales sobre la importancia que tienen las enfermedades oculares, independientemente de las causas que la originen y el grado de discapacidad que produzca mediante la promoción de nuevos proyectos de investigación.

 

OFTARED se puso en marcha gracias a la financiación del Instituto de Salud Carlos III en el año 2007. En la primera convocatoria (2011), la Red estaba formada por 19 grupos de investigación y  en la segunda convocatoria, (2012), OFTARED  quedó formada por 15 grupos y la financiación anual se fijó en torno al medio millón de euros (470.511,16 €). A fecha de hoy, la financiación otorgada por el ISCIII a OFTARED asciende a 4.454.413,15 €.

Más info en http://www.oftared.com/noticias.php#126

© 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding. | Arquitectura del sitio
El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí