LOGOTIPO EUROPEO PARA VENTA ON-LINE DE FÁRMACOS SIN RECETA

septiembre 19. 2014

La Comisión Europea ha presentado el logotipo común para las farmacias que vendan a través de Internet, así como los  requisitos técnicos para garantizar su autenticidad, disponible para el segundo semestre de 2015.

Los consumidores deben ser conscientes de la importancia de realizar la compra de medicamentos on-line,  a proveedores que operan de forma legal ya que se corre el riesgo de que sean falsificados, ineficaces, perjudiciales e incluso mortales.

La creación de éste logotipo común servirá para que las farmacias on-line y los consumidores se encuentren protegidos por una normativa. Estará visible en la Web de las farmacias con un rectángulo ubicado en la parte central izquierda con la bandera del país que corresponda, con un texto traducido a los idiomas oficiales del país de la UE donde esté establecida la farmacia on-line, de tal forma que con un solo clik en el logotipo, los clientes sean redirigidos a la página web que explica la regulación pertinente y la relación de farmacias que operan legalmente.

Desde la publicación del logotipo común, la AEMPS (Agencia Española del Medicamento) y las Comunidades Autónomas, tendrán como máximo un año para tener listas las respectivas webs informativas requeridas sobre la venta de medicamentos sin receta y la AEMPS está desarrollando un proyecto que les dará soporte y evitar duplicidades.

Mediante el sistema los farmacéuticos podrán rellenar el formulario a través de Internet para comunicar el inicio de la venta on-line, así como cualquier modificación o cese de la actividad, que aportará agilidad en los trámites y la posibilidad de disponer de los datos en cualquier momento.

LOGOTIPO VENTA ON-LINE

© 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding.
El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí