Concienciación Sjögren 2023

 

En el mes de concienciación de este año 2023, la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA SÍNDROME DE SJÖGREN, presentará testimonios de pacientes contado por ellos/as mismos/as, para enseñar la realidad de una enfermedad tan compleja como heterogénea  e invitar a las personas que no tengan Sjögren a reflexionar sobre lo que es la enfermedad y que no todo se reduce a sequedad.

 

Con la inestimable colaboración de la Sociedad Española de Reumatología este año haremos una campaña formativa/informativa en la que participarán de forma semanal destacados especialistas.

 

Dentro del calendario de actividades, la semana del 17 al 23 de abril estará dedicada a la práctica deportiva https://aesjogren.org/semana-deportiva-virtual-solidaria-17-23-abril-2023/ porque en la AESS damos importancia al ejercicio físico, como tratamiento no farmacológico de nuestra enfermedad, teniendo en cuenta la condición física y el consenso médico entre el especialista/profesional de la actividad física y el deporte.

No se trata de hacer una carrera y cruzar una meta, se trata de participar en la disciplina que mejor te vaya (caminar, marcha nórdica, correr, nadar y pedalear) y sumar kilómetros para dar visibilidad a la complejidad de Sjögren, al trabajo asociativo y a las necesidades de los pacientes.

 

El ejercicio físico se puede adaptar a todas las personas con Sjögren, por eso la AESS también tiene en cuenta a los/as pacientes que no pueden hacerlo por sus propias circunstancias (afectación neurológica, pulmonar…etc.), que aunque no puedan realizar ejercicio físico, es esencial que cuenten con fisioterapeutas especializados que les ayuden a mantener una buena salud articular y muscular, para evitar la pérdida de masa muscular (sarcopenia). Por ello, tan importante es la figura del profesional de la actividad física y el deporte como el fisioterapeuta.

¡Suma Km por Sjögren¡INFÓRMATE!.

Adquiere AQUÍ tu dorsal solidario.

 

La siguiente semana, es decir el martes 25 de abril a las 17:00 hora CET habrá un webinar sobre: “Tratamientos no farmacológicos que más ayudan a mejorar la calidad de vida”, como son la alimentación/ nutrición, ejercicio físico y fisioterapia y el apoyo psicológico, además de la figura de un/a reumatólogo/a y una paciente.

El webinar se plantea como una «propuesta» para vivir con mejor calidad de vida a pesar de la enfermedad, a través de la adquisición de hábitos saludables, sustentado por los propios especialistas.

 

Tú también puedes ser parte de este movimiento internacional. ¡PARTICIPA!

 

¡SE PARTE DEL CAMBIO! 💪💙

¡Suma Km por Sjögren¡INFÓRMATE!.

Adquiere AQUÍ tu dorsal solidario.

Mes de la conciencia Sjögren

Ediciones anteriores
Fecha actualización: 28.03.2023
© 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding. | Arquitectura del sitio
El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí