SALAGEN – ¿Cómo conseguirlo?

octubre 26. 2010

Según indicaciones del laboratorio que comercializa el medicamento en España, a finales de Noviembre, SALAGEN volverá a estar disponible en las farmacias.

Entre tanto, el Servicio de Medicación Extranjera de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) será el encargado de traer a España por la vía de medicación extranjera SALAGEN 5MG COMPRIMIDOS 4 BLISTER 84 COMP (Nº Registro 61835, C.N. 664714).

Esta decisión se ha tomado tras la comunicación de la AEMPS con el laboratorio que tiene problemas de suministro con el medicamento.

El principio activo de Salagen es la Pilocarpina clorhidrato, agente colinérgico indicado para el tratamiento de la sequedad ocular y en hipofunción de las glándulas salivares en pacientes con xerostomía grave.

Trámites a realizar:
El procedimiento a seguir es el siguiente: el médico que lo haya prescrito, deberá cumplimentar el formulario elaborado por la Agencia Sanitaria de Medicación Extranjera, indicando la enfermedad y la dosis a tomar.
Posteriormente, el paciente presentará dicho formulario en la Consejería de Sanidad de vuestra comunidad autónoma (o quien lo gestione, según vuestra zona de residencia). Ellos cuando reciban la medicación, contactarán con el enfermo afectado para que entregue la receta correspondiente y retire el medicamento.
Concretamente en Madrid, lo tramitan en el Pº de Recoletos nº 1, telef: 914269054 ó 91426924, horario: 9:00 a14:00 horas. También se puede enviar la solicitud vía fax (914269216) o vía mail (medicamentosextranjeros@salud.madrid.org)

© 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding. | Arquitectura del sitio
El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí