¿NECESITAS AYUDA?

Sabemos como te puede llegar a afectar esta enfermedad, por ello creamos entornos positivos de apoyo para que juntos todo sea más fácil.

    ¿Eres socio de la AESS?

    sino







    He leído y acepto la Política de Privacidad*

    (*) Campos obligatorios

    Trataremos tus datos personales con el fin de gestionar y tramitar tu solicitud y enviarte información – incluso por medios electrónicos – sobre actividades, campañas, e iniciativas similares. En ‘Política de Privacidad‘ se indica cómo puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición.

    Grupos de Apoyo

    Los grupos de apoyo están conformados por personas que se reúnen de forma libre y voluntaria por la necesidad de dar respuesta o encontrar una solución a un problema compartido por todo el grupo. Es una forma de afrontar o superar una misma situación para lograr o conseguir cambios personales o sociales.

    Grupos de apoyo AESS

    Un Grupo de Apoyo proporciona a sus miembros una estructura basada en conocimientos básicos y esenciales para que sus miembros sean capaces de tomar el control y gestión de la enfermedad de forma autónoma, y cuando es necesario, contar con el respaldo y seguimiento de profesionales de la salud.

    Cuando los participantes de un grupo comprueban que lo que sienten es común en otras personas que viven situaciones parecidas a las suyas, se animan a compartir sentimientos y normalizar pensamientos y preocupaciones . Comparten estrategias e información que a otros miembros del grupo les ha sido de utilidad en el curso de la enfermedad.

    Están dirigidos por pacientes, miembros de la AES para brindar a otras personas con Sjögren y familiares, la oportunidad de compartir consejos, sugerencias y experiencias para vivir más cómodamente con la enfermedad.

    Durante las reuniones, las/os participantes tienen la oportunidad de enriquecer sus conocimientos al interactuar con otros pacientes, o al escuchar presentaciones informativas a cargo de profesionales de la salud o expertos invitados. Si estás experimentando los síntomas de Sjögren o ya has recibido un diagnóstico, te recomendamos altamente que consideres asistir a estas reuniones. Ofrecen una valiosa fuente de aprendizaje y apoyo.

    Los Grupos de Apoyo de la AES se establecen como un recurso valioso para pacientes con Sjögren y están disponibles tanto para los miembros como para sus familiares. Estos grupos tienen como objetivo proporcionar información relacionada con la vida cotidiana, estrategias de afrontamiento, educación y apoyo. Esto puede llevar a cabo a través de comunicaciones telefónicas o en las reuniones presenciales y virtuales que se organicen.

    Si de forma excepcional deseas participar en alguna reunión, llama al 915 358 653 o escribe a SIO@aesjogrens.org indicando tu interés para que la Trabajadora Social lo pueda gestionar.

    Telefono grupos de apoyo AESS

    Si tienes interés o deseas ser voluntario de un Grupo de Apoyo, llama al  915 358 653 

    Grupos de apoyo AESS

    BENEFICIOS DE LOS GRUPOS DE APOYO

    • Proporciona recursos para afrontar y disminuir emociones negativas.
    • Proporciona mayor sensación de control.
    • Aumenta la autoestima y el estado de ánimo positivo.
    • Se aprende que no estás sola/o
    • Facilita la identificación de síntomas para actuar con rapidez ante cualquier desajuste.
    • Permite obtener una visión diferente de sí mismo y ver cómo manejan la situación otros miembros del grupo.
    • Permite hablar con el grupo sobre problemas, necesidades y malestar psicológico ante la situación.
    • Se aprende los unos de los otros al ver cómo otras personas manifiestan sus problemas y aportan consejos y sugerencias.
    • Proporciona nuevas relaciones sociales.

    Logo comunidad de madrid

    Fecha de actualización: 02/09/2023
    © 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding. | Arquitectura del sitio
    El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí