Juntos todo es más fácil
La Asociación Española de Sjögren recibe llamadas de pacientes que desean establecer contacto con otras personas que se enfrentan a la enfermedad de Sjögren. Personas que buscan sentirse conectadas y respaldadas para no enfrentar la enfermedad en soledad.
Las personas Voluntarias de Apoyo al Paciente, son pacientes experimentados que también tienen Sjögren, que están dispuestas a recibir llamadas de pacientes recién diagnosticados o que ya han sido diagnosticados. Brindan apoyo e información sobre la enfermedad, especialmente sobre la vida cotidiana, las estrategias de afrontamiento y los recursos que tiene a su disposición. Comparten sus experiencias personales con las personas que llaman, pero se abstienen de dar consejos médicos.
Muchos nuevos pacientes se pueden sentir apoyados e inspirados al hablar con sus pares sobre la enfermedad y como vivir la vida con Sjögren. A la AES le gustaría que este programa de apoyo crezca cada día un poco más, por eso, busca personas voluntarias para formar parte de esta red de apoyo.
- SI has recibido un diagnóstico de Sjögren hace un año o más.
- SI eres miembro de la AES desde hace por lo menos 6 meses.
- Si tienes información sobre la enfermedad de Sjögren y estás al tanto de los recursos disponibles en tu localidad para pacientes recién diagnosticados.
- Si eres reconocida/o por tu habilidad como oyente y tienes una mentalidad positiva, no dudes en unirte a nosotros, ¡TE NECESITAMOS!.
¡Ésta puede ser la oportunidad de voluntariado perfecta para ti!
Si estás interesada/o en formar parte de nuestro equipo de personas voluntarias, envía la solicitud y se parte del programa.