V CONGRESO NACIONAL DE PACIENTES CON SÍNDROME DE SJÖGREN

julio 11. 2017

Los próximos 28 y 29 de Septiembre de 2017 tendrá lugar en Madrid el V CONGRESO NACIONAL DE PACIENTES CON SÍNDROME DE SJÖGREN, promovido por la Asociación Española del Síndrome de Sjögren con el aval de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA INTERNA  (SEMI) a través del Grupo de Trabajo en Enfermedades Autoinmunes Sistémicas  y la colaboración del Servicio de Reumatología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Está en trámite ante  la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE REUMATOLOGÍA  su certificación como evento de «Interés Científico».

El congreso, de dos días de duración está dirigido a pacientes, familiares, amigos, personal sanitario y personas interesadas en una enfermedad cada vez más conocida pero huérfana de tratamiento, que produce una serie de signos, síntomas y manifestaciones que impacta de forma importante en la calidad de vida de quien lo padece, ya que obliga al paciente a modificar sus hábitos de vida y a «aprender» a vivir con una enfermedad poco comprendida y valorada por la sociedad en general.

 En esta ocasión, se hará un recorrido de la enfermedad con la presentación fotográfica de 10,000 pacientes recogidos alrededor del mundo, el proceso para llegar al diagnóstico en sus distintas etapas, el manejo del paciente con afectación glandular y extraglandular expuesto con interesantes casos clínicos, los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos disponibles, con especial hincapié en la cortisona e hidroxicloroquina como tratamiento habitual. Se continuará con la acupuntura como terapia complementaria y el importantísimo autocuidado emocional como elemento básico de la calidad de vida, para finalizar con la exposición de las perspectivas de futuro con la presentación de los proyectos actualmente en marcha, que ayudará a esclarecer y comprender la complejidad de una enfermedad que todavía tiene el calificativo de «síndrome«.

En otro orden de cosas y tal como se anunció en junio pasado, esta edición tiene como novedad la puesta en  marcha el próximo 19 DE OCTUBRE la organización del CURSO DE FORMACIÓN: «Aprendamos más sobre el síndrome de Sjögren»  dirigido a médicos especialistas jóvenes, residentes en formación, médicos de atención primaria y personal sanitario en general cuyos detalles se proporcionará más adelante.

Las personas interesadas en asistir al Congreso, deben saber que la organización ha decidido que para contribuir mínimamente con los gastos que genera su organización, la inscripción tendrá una aportación simbólica, voluntaria y mínima de: 5€  para los socios y 35€ para los No socios:  pudiendo traer en ambos casos un acompañante.

Lugar de celebración:  Auditorio del Centro Cultural Galileo del Ayuntamiento de Madrid.

Dirección: C/ Galileo, 39  28015 Madrid

Cómo llegar:

Metro: L2 Estación Quevedo (Salida Arapiles/ Fernando el Católico)  y   L-7 Estación Islas Filipinas.

Buses EMT: Líneas 2, 16, 61

Desde la Estación de Atocha:  L-1  Sol  y  L-2  Quevedo //   L-1 Iglesias (Eloy Gonzalo) + Bus 61 (Mercado Vallehermoso)

Para asistir al congreso es necesario enviar la hoja de inscripción pinchando en este enlace: HOJA DE INSCRIPCIÓN  junto a la copia del ingreso bancario a la cuenta corriente de la asociación al correo electrónico: aessjogren@hotmail.com  o  al wasap: 638 672924

PROGRAMA:  Programa Preliminar WEB Jul

Sugerencia Alojamiento: Alojamiento y Restauración Jul

¡Contamos contigo…CON TU APOYO AVANZAREMOS!

¡ES IMPRESCINDIBLE INSCRIBIRSE!  SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES HASTA COMPLETAR EL AFORO.

© 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding. | Arquitectura del sitio
El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí