XI SIMPOSIUM INTERNATIONAL DEL SÍNDROME DE SJÖGREN

septiembre 23. 2011

El XI Simposium Internacional del Síndrome de Sjögren, se llevará a cabo en Atenas (Grecia) los días 28 de septiembre al 1 de octubre de 2011. El síndrome de Sjögren afecta a un 0,5% de la población general y ocupa la segunda posición entre las enfermedades autoinmunes sistémicas reumáticas más frecuentes, después de la artritis reumatoide. En los últimos años, se han estudiado varios aspectos de la presentación clínica y la patogénesis de la enfermedad, que han dado lugar al desarrollo de nuevos conceptos de la enfermedad y su tratamiento.

En esta línea, la comunidad científica internacional ha realizado esfuerzos considerables y exitosos para definir criterios de clasificación y diagnóstico, para entender la evolución clínica de estos pacientes y para definir los índices pronósticos, asociados con la enfermedad y la supervivencia linfoproliferativa pobre.

En este sentido el simposium pretende:

1. Discutir las contribuciones científicas más recientes en los aspectos clínicos y patogénicos de la enfermedad

2. Educar a los médicos y científicos que estén dispuestos a trabajar con la enfermedad, y

3. Promover un foro de intercambio de ideas y colaboración potencial.

Más información en: http://www.sjogrensymposium-athens2011.org/

© 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding.
El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí