14º SIMPOSIO INTERNACIONAL DE SÍNDROME DE SJÖGREN

abril 02. 2018

Del 18 al 21 de  Abril de 2018 tendrá lugar en Washington, DC (USA) el 14º Simposio del Síndrome de Sjögren.

Las conferencias más destacadas incluyen: Una Facultad de Expertos Internacionales, Presentaciones de investigación y Un Curso de Ultrasonografía de Glándula Salival.

El síndrome de Sjögren (SS) es una enfermedad autoinmune compleja que tiene un impacto sustancial en la salud. Más allá de los efectos sobre la salud individual, el Síndrome de Sjögren (SS)  y sus complicaciones tienen en EEUU un impacto económico cercano a los 35 mil millones de dólares por año, que se traduce en  más de 4.000.000 de personas americanas con Sjögren.

El Síndrome de Sjögren (SS) es un trastorno autoinmune heterogéneo que afecta a las glándulas productoras de humedad, objetivo diana del sistema inmunitario, incluida la saliva y glándulas lagrimales pero con bastante frecuencia, los pacientes desarrollan complicaciones graves que pueden incluir linfoma, disfunción pulmonar, neuropatía, y fatiga debilitante, entre otros.

Diagnosticar el SS es un desafío significativo para los investigadores porque las terapias actuales hacen poco para impedir la enfermedad patógena. Por esta razón, los profesionales que atienden a estos pacientes, necesitan realizar prácticas de medicina de precisión para el diagnóstico, pronóstico, respuestas terapéuticas y prevención que mejoren sus efectos en la salud del paciente y disminuir su morbilidad.

El simposio está diseñado para facilitar las prácticas de medicina de precisión en todos los aspectos de la atención clínica, incluido el diagnóstico del paciente, el pronóstico, las respuestas terapéuticas y prevención.

Este SIMPOSIO es pionero en la búsqueda específica para reunir a profesionales  líderes en el Síndrome de Sjögren y en la comunidad de investigación autoinmune porque se traduciría en la mejora y traducción de nuevos descubrimientos en la práctica clínica.

Los profesionales que atienden a estos pacientes, deben entender los avances y las nuevas tecnologías que tiene a su alcance para asegurar que su práctica clínica, evoluciona en este campo para ayudar a mejorar la atención, calidad y seguridad del paciente.

La residencia en investigación reciente, la revisión de la literatura, la percepción de la facultad, la opinión experta y las revisiones con evaluación previa de la actividad y datos de la encuesta de resultados tendrá una duración de dos días y medio y reunirá a científicos, tecnología, medicina basada en la evidencia y líderes en el campo que proporcionará actualización a una audiencia internacional para reducir las brechas en el conocimiento.

Se espera a participantes de academia, industria y agencias de financiación del gobierno americano y que, al menos un tercio de nuestros asistentes venga de fuera de EEUU, en parte porque la comunidad de investigación del Sjögren es por tradición, de naturaleza muy internacional.

Los invitados,  oradores y presentación de resúmenes reflejarán esta composición internacional, lo que es especialmente emocionante e importante para mejorar el reconocimiento internacional para el liderazgo científico del síndrome de Sjögren.

QUIÉN DEBE ASISTIR

Esta actividad está dirigida a reumatólogos, oftalmólogos, especialistas en medicina oral, investigadores en ciencias básicas y otros servicios de salud, proveedores interesados en el Síndrome de Sjögren y estados patológicos relacionados.

PARA ENVÍO DE ABSTRACTS pinchar en este enlace  https://sss2018.wixsite.com/sss2018

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:  https://hopkinscme.cloud-cme.com/aph.aspx?P=5&EID=7139

 

© 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding. | Arquitectura del sitio
El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí