ESTUDIO SOBRE LA EFECTIVIDAD DEL TRATAMIENTO CON CLOROQUINA CONTRA COVID19

mayo 04. 2020

La Universidad de Lleida, el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida y el Hospital Universitario Arnau de Vilanova, están realizando un estudio sobre la eficacia del tratamiento con cloroquina y derivados en COVID19.

Debido a que los ensayos clínicos preliminares indican que el tratamiento con cloroquina o derivados puede ser efectivo en el control de COVID19, se están desarrollando nuevos ensayos clínicos para evaluar su efectividad.

La cloroquina y sus derivados son utilizados en el tratamiento de diversas enfermedades autoinmunes como el Sjögren. Su uso, bajo prescripción médica, no exenta de efectos secundarios,  está ampliamente extendido y se estima que en España lo toman unas 75.000 personas.

En este contexto, este estudio pretende determinar la posible eficacia del tratamiento, evaluando la incidencia de la infección por COVID19 o síntomas indicativos de la misma, en una muestra significativa de personas que estén en tratamiento activo con cloroquina o sus derivados por enfermedades autoinmunes.

Si el tratamiento fuera efectivo se deberían observar diferencias significativas en la incidencia de casos COVID19, o en la manifestación de síntomas relacionados, entre dicha muestra y la población general.

Con este objetivo, los investigadores han diseñado un breve cuestionario para evaluar el estado de salud con relación al COVID19 de las personas que están recibiendo tratamiento activo con cloroquina o derivados. Para que los resultados sean representativos, necesitan obtener el máximo número de respuestas posible.

Para rellenar el cuestionario hay que pinchar en: “Tratamiento con cloroquina o derivados en la infección COVID19”. La participación es esencial. Ayudemos a encontrar un tratamiento efectivo contra COVID-19

Los hashtag para este estudio serán:  #cloroquina  #covid19 #cloroquinacovid19

Este estudio cuenta con la aprobación del Comité Ético de Investigación del H. U. Arnau de Vilanova y su desarrollo seguirá la normativa de la Declaración de Helsinki de la Asociación Médica Mundial.

Más información sobre el proyecto en  https://www.irblleida.org

© 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding. | Arquitectura del sitio
El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí