La AGENCIA DEL MEDICAMENTO (AEMPS) pone en marcha una nueva web

octubre 30. 2013

En sustitución de la antigua Oficina Virtual y con el objeto de acercarse más a los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), a puesto en marcha un sitio Web para informar sobre los trámites electrónicos.

La nueva sede electrónica ofrece una clasificación de los procedimientos en cuatro grandes bloques, de acuerdo a los productos regulados y a las actividades del ámbito de la Agencia, a saber:

§ Medicamentos de uso humano,

§ Medicamentos veterinarios,

§ Inspección y control de medicamentos,

§ Productos Sanitarios, productos cosméticos y de cuidado personal

Desde esta Web, se pueden realizar más de 60 trámites vía telemática, que representa más del 95 % de los procedimientos tramitados en la AEMPS, así como el pago de tasas con tarjeta de crédito/débito o cargo en cuenta.

Para proteger la privacidad del ciudadano, la solicitud de algunos servicios como la autorización de nuevos laboratorios farmacéuticos o el envío de informes periódicos de seguridad de medicamentos de uso humano se requiere un “certificado digital”.

Otros servicios de la AEMPS que no requieren certificado digital se encuentran la solicitud de puesta en el mercado de hemoderivados, solicitud de puesta en mercado de vacunas o gestión de solicitudes de medicamentos en situaciones especiales, dirigida a laboratorios, centros sanitarios y comunidades autónomas.

De este modo, se evita desplazamientos físicos, eliminando esperas y ahorrando tiempo y dinero. Es posible realizar el seguimiento de los trámites y conocer en línea el estado de la solicitud. También se puede recibir en línea en formato electrónico las resoluciones emitidas por la agencia y establece un sistema de comunicación trazable entre el solicitante y la AEMPS.

La nueva sede electrónica se encuentra disponible en https://sede.aemps.gob.es

© 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding. | Arquitectura del sitio
El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí