EL ÁCIDO HIALURÓNICO

septiembre 19. 2014

El ácido hialurónico es un polisacárido (azúcar) de formación natural y textura viscosa que se encuentra en la sinovia, humor vítreo, tejido conjuntivo y colágeno de numerosos organismos, con un uso muy variado en dermocosmética, complementos dietéticos, procesos de dolores articulares por su capacidad lubricante o en medicina deportiva. También se emplea como hidratante ocular porque este ácido, se encuentra muy concentrado en el interior del globo ocular.

El líquido dentro del ojo llamado humor vítreo, se compone casi prácticamente de ácido hialurónico, por eso, éste compuesto se incorpora en forma de colirio para mejorar la hidratación ocular y en las soluciones salinas para las lentillas.

En los seres humanos, la mayor cantidad de ácido hialurónico se encuentra en el tejido cutáneo, como lubricante natural del cuerpo y portador de vitaminas y minerales que van a permitir que la piel se adapte a diversas alteraciones de forma y volumen que tienen lugar cuando se mueven los huesos y ligamentos. Esto es parte del éxito de esta sustancia que a nivel estético, es la sustancia protagonista del relleno antiarrugas porque además de hidratar, reduce la profundidad de la arruga.

También es destacable su uso como hidratante de la cavidad bucal, sobre todo en forma de gel, colutorio o spray que cada vez se va incorporando y que en ocasiones se asocia con el aloe vera.

© 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding. | Arquitectura del sitio
El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí