LAS LAGRIMAS ARTIFICIALES PARA PACIENTES DE SJöGREN SIGUEN INCLUIDAS EN LA SEGURIDAD SOCIAL

julio 03. 2012

El pasado día 30 de junio de 2012, se hizo público el Proyecto de Resolución de la Dirección General de Cartera Básica del Servicio del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, actualizando el listado de medicamentos que quedan excluidos de la prestación farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud. Dicha lista entrará en vigor el día 1 del mes siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Entre los medicamentos excluidos de prestación se encuentran todas las lágrimas  artificiales  y geles, todos ellos utilizados e indispensables para los pacientes con Síndrome de Sjögren.

La buena noticia es que en el Apartado 3º, hay Excepciones, y en ellas  dice “que los medicamentos excluidos del listado que pertenezcan a unos subgrupos, estos quedan incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud exclusivos para varias patologías”, solo han incluido a 7 grupos y entre ellos al   Síndrome de Sjögren. A  nosotros nos corresponde un Código que es –S01XA-. Suponemos que cuando se apruebe el listado  en el BOE,  darán instrucciones a los médicos para que cuando las  prescriban ,  ponga los códigos correspondientes, a fin de que no  paguemos el 100%,  sino cada enfermo lo que le corresponda, después de aplicar el “copago”.     

listado medicamentos excluidos segsoc

© 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding. | Arquitectura del sitio
El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí