Camino de Santiago: Grupo Sjögren Activo

abril 20. 2021

Marta Barcala, miembro del grupo de deporte y actividades físicas de la Asociación Española del Síndrome de Sjögren ha iniciado una caminata del 18 al 23 de abril para visibilizar el Sjögren, en el mes de la conciencia.

Marta caminará 6 etapas de 18 kilómetros cada una del Camino de Santiago saliendo de la frontera con Portugal (Camino Portugués) y nos anima a acompañarla.

Una etapa se valida al realizar 18 kilómetros de cualquier disciplina deportiva o actividad física que implique recorrer una distancia. También valida una etapa 3 horas de actividad física o ejercicio. El tiempo o las distancias se distribuyen a lo largo de la semana o a lo largo del mes dependiendo del número de etapas que se quieran realizar y la disponibilidad de cada participante.

Inscripciones:

Se realizan a sjogrenactivo@gmail.com con la referencia “Camino de Santiago”, indicando el nombre. A continuación reciben un dorsal para imprimir en donde se marcará las etapas, según se vayan haciendo. También una tabla para anotar la fecha, distancias o tiempo realizado y la disciplina en la que se hacn (caminar, correr, pilates, yoga, bicicleta, etc.). El número de dorsal definitivo, se enviará una vez finalizado el reto.

Validación de tiempo/actividad:

El reto está abierto en el Club de Strava de Sjögren activo (Club Strava: Sjögrenactivo) donde también se puede dar de alta para tener constancia de la participación o en su defecto, enviarnos la información en una imagen de la pantalla de cualquier otra aplicación que se utilice o rellenando la tabla que enviaremos junto con el dorsal en el mail de inscripción.

Requisitos:

El reto es gratuito y solidario y contamos contigo para ayudar a visualizar la enfermedad compartiendo la foto en tus redes o comentándolo a amigos, familiares y conocidos.

Al finalizar una etapa, hay que enviar una imagen del dorsal, pero si no se deseas salir en la imagen, una foto del dorsal en el sitio donde se ha realizado la etapa también es válida. Estas imágenes serán publicadas en nuestras redes sociales, pero también puedes etiquetarnos (@sjogrenactivo) en tus redes sociales.

Con las imágenes se hará un pequeño video conmemorativo que se enviará junto con el dorsal final (numerado y con el nombre del/la participante) como recuerdo del evento, tan importante para todos nosotros. Si se desea añadir imágenes o comentarios a la iniciativa, no dudes en compartirlos con nosotros.

El reto esta abierto a todas las personas que deseen realizarlo, especialmente personas con enfermedades reumáticas, autoinmunes y sistémicas, familiares, conocidos y amigos de pacientes de este tipo de enfermedades que hagan ejercicio y actividades físicas y deseen participar y ayudarnos a visibilizar el Sjögren.

Con Sjögren, nos movemos. Por el Sjögren, nos movemos. Abril, mes de la conciencia.

© 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding. | Arquitectura del sitio
El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí