VACOVEAS y vacuna COVID19 en pacientes autoinmunes

mayo 20. 2021

VACOVEAS es el estudio on-line que ha puesto en marcha el Hospital Clínic de Barcelona, para conocer el efecto que tiene la vacuna COVID19 (cualquiera de las que están comercializadas y autorizadas en España) en los pacientes con enfermedades autoinmunes e inmunomediadas sistémicas .

Para animar a la participación, está disponible en español, catalán e inglés y estará en circulación 6 meses (noviembre 2021). Los investigadores principales son los Dres. Gerard Espinosa y Olga Araujo del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic y cuenta con la aprobación del Comité de Ética e Investigación con medicamentos (CEIm) del mismo Hospital, que otorga las debidas garantías que todo estudio de recopilación de datos de pacientes debe tener. 

La mayoría de las sociedades científicas recomiendan la vacuna COVID19 pero como es fundamental disponer de información real sobre su seguridad aplicada en los pacientes con enfermedades autoinmunes como Sjögren, el estudio permitirá obtener esa información.

Los datos que recopila el estudio, muy necesarios para la investigación están relacionados con la enfermedad autoinmune o inmunomediada sistémica que padezca el pacientes, la medicación habitual, la vacuna que haya recibido y los efectos que le han producido. En ningún momento recoge información personal de ningún tipo ni precisa la identificación de los participantes.

Criterios para participar:

–        Ser mayor de 18 años.

–        Vivir en cualquier parte del mundo.

–        Tener una enfermedad autoinmune o inmunomediada sistémica.

–        Haber recibido la vacuna COVID19

Si cumples estos criterios, tu colaboración/participación es importante. Para garantizar la seguridad y validez de los datos, la encuesta se encuentra en la plataforma enquesta.clinic.cat del Hospital Clínic de Barcelona.

Acceso directo a la encuesta: https://enquesta.clinic.cat/index.php/851336

Al acceder al enlace hay que demostrar que no eres un robot (CAPTCHA), elegir idioma y VOLVER A CARGAR LA PÁGINA (en la parte superior derecha de la página). Después de realizar estos pasos ya se puede acceder a la encuesta.

La encuesta consta de 35 preguntas que se puede responder en unos 10 minutos. Las preguntas se irán abriendo en función de las respuestas que se realice. Si en este proceso se detecta algún error será de mucha ayuda que se informe a los administradores.

Es importante tener en cuenta que la encuesta tiene varios niveles de seguridad, además de limitar el acceso con CAPTCHA, para no responder la encuesta más de una vez desde un mismo ordenador, no guarda ninguna dirección IP ni pide ningún dato personal para acceder a ella. No olvidar clicar en el consentimiento para participar en el estudio que está al final de la primera página. Se agradece leer porque es la hoja de información al paciente.

RECUERDA: Para tener respuestas a las inquietudes que la vacuna COVID nos está generando necesitamos tu colaboración. Cuantas más personas respondan, mayor fiabilidad tendrá el estudio. SI TODAVÍA no estás vacunada/o no te preocupes, ya lo harás más adelante, la encuesta estará en circulación 6 meses

¡Ayúdate ayudando!. ¡CONTAMOS CONTIGO!

© 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding. | Arquitectura del sitio
El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí