Fatiga crónica en Sjögren

junio 09. 2021

Fatiga crónica en Sjögren

El próximo 14 de junio a las 18:00H CET tendrá lugar esta conferencia virtual a cargo del Professor Wan-Fai Ng, reumatólogo consultor honorario de la Universidad de Newcastle que hablará sobre la fatiga en el Sjögren.

La fatiga crónica es uno de los síntomas más prevalentes y debilitantes en el Sjögren primario, lo sufren aproximadamente el 70% de los pacientes de forma incapacitante. Se asocia con una reducción de la calidad de vida relacionada con la salud. La fatiga en el Sjögren primario difiere claramente del cansancio ordinario y se describe como una falta de vitalidad que siempre está presente, fluctuante e irremediable que va más allá del control del paciente.

En el webinar, el profesor Fai Ng revisará los instrumentos que actualmente se utilizan para evaluar la fatiga relacionada con Sjögren, la comprensión actual de los mecanismos psicosociales y fisiológicos subyacentes que tiene y las estrategias terapéuticas que se han estudiado en su manejo.

De acuerdo a la encuesta realizada en 2020 por la Asociación Española de Sjögren, un 85% de españoles han declarado padecer fatiga, ocupando el segundo lugar en la prioridad de la gama de síntomas de Sjögren.

© 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding. | Arquitectura del sitio
El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí