Proyecto Rheuma-Update

diciembre 06. 2008

Primer programa de consultas on-line entre médicos de Atención Primaria y Reumatólogos.

Bajo esta denominación se ha puesto en marcha un gran proyecto de formación  on-line para la actualización bibliográfica en el área de Reumatología. El proyecto responde al dinamismo de la especialidad reumatológica, que en los últimos años ha experimentado espectaculares avances, especialmente en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades inflamatorias autoinmunes, que genera la continua publicación de un gran volumen de novedades científicas que el médico especialista no siempre puede revisar para mantenerse al día.

El proyecto ha sido declarado de interés científico por la Sociedad Española de Rreumatología (SER) y se desarrolla con la colaboración exclusiva de Abbott Immunology para que el profesional pueda estar al día en las referencias más relevantes en reumatología que se hayan publicado en las revistas internacionales de mayor impacto como Arthritis & Rheumatism Annals of Rheumatology o de revistas de otros ámbitos más generales como Journal Experimental Medecine, Journal of Immunology, Lancet,  New England Journal of Medecine, Radiology, etc”.
El comité científico está compuesto por coordinadores, revisores y expertos, que seleccionarán las referencias bibliográficas y elaborarán análisis críticos de los artículos de mayor interés científico. La idea es seleccionar de las casi 50 revistas de mayor impacto las noticias más relevante en este campo.

Las referencias seleccionadas estarän agrupadas en 5 temas: artritis reumatoide, espodiloartropatías, conectivopatías, artritis idiopática juvenil e investigación básica.

La elaboración de análisis críticos sobre los artículos de mayor interés científico y la generación de un test de preguntas para la acreditación de formación médica continuada tendrá una valoración de 5,8 créditos por módulo mensual para los participantes que además permitirá el desarrollo de una estrecha relación entre todos ellos. El proyecto está disponible en la Web: www.rheuma-update.com

Actualización profesionales

© 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding. | Arquitectura del sitio
El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí