ENCUESTA EUROPEA SOBRE EL IMPACTO DE LAS ENFERMEDADES RARAS EN EL DÍA A DÍA

octubre 18. 2016

EURORDIS, alianza no gubernamental que aglutina a las enfermedades raras en toda Europa, formada por organizaciones de pacientes y dirigida por pacientes, acaba de lanzar en 23 idiomas la primera encuesta europea sobre el impacto que estas enfermedades tienen en la vida diaria.

EURORDIS representa a 705 organizaciones de 63 países, por tanto, es la voz de 30 millones de pacientes con enfermedades raras. Por eso, para dar más fuerza a esa voz y transformar sus opiniones y experiencias sobre asuntos que le afectan de forma directa, en cifras y hechos, ha diseñado la plataforma RareBarometerVoices  para aglutinar a todas las personas interesadas en las enfermedades raras dispuestas a participar en encuestas y estudios que la organización impulse cuyos resultados ayudarán a mejorar la vida diaria de las personas de este colectivo.

Los resultados de los estudios y encuestas que se impulsen serán comunicados a:

  • Las organizaciones de pacientes, para que puedan utilizarlos y crear conciencia entre los responsables políticos en su país.
  • Los responsables políticos a nivel europeo y otras figuras influyentes para que sean conscientes de las medidas a tomar para el colectivo de enfermedades raras en Europa
  • El público en general a través de la página web de EURORDIS que también incluye a profesionales de los servicios de asistencia sanitaria y médicos, para informarles sobre las enfermedades raras.

La encuesta finaliza a mediados de noviembre y para participar  es necesario inscribirse en RareBarometerVoices pinchando en este enlace: http://www.eurordis.org/voices/es   y seguir las instrucciones.

Cada enfermedad rara y cada país debe estar representado en RareBarometerVoices. Cuantos más participantes, mejor podremos analizar los resultados por país y por enfermedad. Esto puede marcar una gran diferencia.
¡Ya se han unido 3.000 Voces! Es un gran comienzo, pero tenemos que alcanzar los 10.000 o 20.000 miembros de RareBarometerVoices. ¡Juntos podemos hacer nuestra voz más fuerte!

¿Quién se puede inscribir?

Los pacientes, padres, hermanos u otros familiares, representantes de pacientes y cuidadores, para compartir experiencias y opiniones.

Los participantes deben residir en uno de los países del continente europeo (48 países), tal como se define en los criterios de adhesión de EURORDIS.

© 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding. | Arquitectura del sitio
El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí