Proxima Convocatoria para Proyectos de Investigación en Patologías poco Frecuentes

marzo 25. 2014

Gracias a la participación y al apoyo de FEDER, Federación ASEM y Fundación Isabel Gemio, como integrantes del movimiento “Todos Somos Raros, Todos Somos Únicos”, la Gala del Telemaratón celebrado el 28 de febrero pasado por el Día Internacional de las Enfermedades Raras, ha sido un éxito de participación y ha hecho posible una gran concienciación social y visibilidad de las dificultades que sufre el colectivo de pacientes y familiares afectados por estas patologías.

Mientras se cierran las cuentas  y a la espera de efectuar la Auditoría correspondiente por una entidad externa que establezca el beneficio total de la iniciativa, Feder ha anunciado la puesta en marcha de una convocatoria  para proyectos de investigación en patologías poco frecuentes,  a la que podrán presentarse grupos de investigación o investigadores de acuerdo a las bases que previamente serán publicadas.

La previsión es destinar el 75% neto de lo recaudado al fomento de la investigación científica de excelencia sobre aspectos epidemiológicos, etiológicos, patogénicos, fisiopatológicos, clínicos, terapéuticos, de salud pública y de servicios sanitarios. La confección de estas bases estarán a cargo del Comité Científico del Telemaratón, coordinado por el Dr. Torrent.

Para asegurar un criterio de máxima transparencia participará el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), para valorar todos los proyectos que se presenten a este fondo.

La previsión para el lanzamiento de esta convocatoria es a finales de abril. La información de cada uno de los pasos será publicada en la Web del movimiento www.todossomosraros.es

 

© 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding. | Arquitectura del sitio
El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí