LA AESS SE ESTRENA EN INSTAGRAM

enero 25. 2021

Hoy nos estrenamos en Instagram con https://www.instagram.com/aesjogren/ .

Este nuevo perfil nace con el objetivo de divulgar el Síndrome de Sjögren como enfermedad autoinmune sistémica, fomentar en todas sus facetas y manifestaciones el estudio y el conocimiento social, médico y científico de la enfermedad y sus patologías autoinmunes asociadas.

Defender los derechos sociales de las personas con Sjögren, ofrecer acceso a la información, tratamientos médicos, terapias psicológicas, sociales y educativas, poniendo en el centro de atención al paciente con Sjögren y a su entorno más cercano.

La Asociación Española del Síndrome de Sjögren, con el apoyo de su Consejo Médico Asesor, ofrece a los pacientes información y educación sanitaria complementaria a la que reciben en las consultas sin que, de ninguna manera esta información reemplace a la del médico habitual.

A través de su Servicio de Información y Orientación (SIO), inscrito en la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, cuya coordinación profesional está a cargo de una Trabajadora Social, proporciona:

  1. Soporte personal, social, psicológico y jurídico.
  2. Facilidades para contactar o intercambiar información y experiencia con otros pacientes y según el caso, con otras asociaciones de pacientes, nacionales o internacionales.
  3. Información sobre el SÍNDROME DE SJÖGREN a pacientes, familiares o conocidos.
  4. Información sobre la epidemiología de la enfermedad, tratamientos, expertos o estudiosos en la enfermedad, investigadores y sobre otras asociaciones de pacientes.
  5. Participación en eventos o talleres formativos e informativos sobre el SÍNDROME DE SJÖGREN así como en aquellos temas que tengan que ver con el bienestar físico y psicológico de la persona con Síndrome de Sjögren.

La Asociación Española Síndrome de Sjögren quiere ser referencia para todas las personas con Síndrome de Sjögren, para representar sus intereses en el sector socio sanitario, facilitando una amplia cobertura de Atención Social, impulsando la Investigación y trabajando activamente por la calidad de vida de los pacientes.

Esperamos que nuestros contenidos aporten información y valor.

¡¡Vamos a por ello!!

© 2018 Diseño y desarrollo SAO Branding. | Arquitectura del sitio
El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí